Belarús y Venezuela fortalecen lazos de hermandad

Minsk, Belarús.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo Bielorruso, Alexander Lukashenko, reafirmaron las relaciones multicéntricas, pluripolares y de paz, y consolidaron la cooperación y hermandad entre Minsk y Caracas.

La unión entre ambos países se visualizó en la reunión ampliada, realizada en el Palacio de La Independencia, donde trataron temas de cooperación bilateral en materia economía, agrícola, industrial, comercial, entre otras áreas.

Al término del encuentro que se extendió por más de una hora, el jefe de Estado y Gobierno, junto a la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se trasladaron al jardín exterior del Palacio de La Independencia para realizar la Ceremonia Siembra del Árbol de Pino.

Seguidamente, junto a la delegación venezolana en Bielorrusia, y una comitiva del gobierno de Bielorrusia, develó el busto del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Minsk. Además colocó una ofrenda floral en la Plaza de La Victoria.

Con un fuerte apretón de mano y con sonrisas en los rostros, ambos mandatarios sellaron la amistad entre Belarús y Venezuela, iniciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente Maduro continúa su periplo hacia Turquía para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad con los pueblos y gobiernos del mundo en pro del desarrollo de la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez y por amor al pueblo venezolano.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend