Más de 5 mil venezolanos pasan a las filas de la GNB

Unos 5.890 venezolanos, formados en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pasaron este jueves a las filas de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que tiene entre sus funciones cooperar con el orden interno.

Tras rendir honores al sargento Neomar José Sanclemente Barrios, asesinado de un disparo en el plan violento ejecutado por la extrema derecha venezolana durante 120 días, desde abril hasta julio de este año, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que la tarea fundamental de los centinelas es defender la tranquilidad y paz nacional ante cualquier plan que pretenda perturbarla.

Crecimiento de la GNB

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, llamó al crecimiento de la GNB «no en cantidad sino en calidad humana, cívica, patriótica y espiritual de cada uno de los hombres que la incorpora», la idea es tener «hombre y mujeres comprometidos con la patria, dispuestos a defenderla, a amarla, así como a su Constitución, que le sirvan al pueblo y a la sociedad» desde todos los espacios de acción.

Recordó que ese compromiso patrio debe elevarse sobre todo en este momento en el que se ciernen amenazas contra la patria, y que se ha evidenciados en acciones violentas como las ejecutadas desde principios de abril pasado y que se prolongó por 120 días.

Esa violencia, que dejó un saldo de 124 personas asesinadas y más de mil lesionados, y que ocasionó además millonarias pérdidas de bienes públicas y privadas, debe ser derrotada y debe sobreponerse siempre el amor por la patria, subrayó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend