Trabajadores de Sidor impulsan desarrollo social en Guayana

El presidente de la Siderurgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera, aseguró que con la recuperación de recintos educativos y la construcción de un servicio de equinoterapia, la clase trabajadora impulsa el desarrollo social en la región de Guayana.

“En Sidor no solo promovemos la producción de acero sino que además buscamos el beneficio de los trabajadores así como de las comunidades de la región”, dijo Noguera entrevistado en el programa La Hojilla, moderado por el Constituyente Mario Silva.

Noguera indicó que la escuela de equinoterapia surgió de la necesidad de atender el alto índice de niños con autismo, razón por la cual, trasladaron un equipo de especialistas que se encargaron de analizar los casos de pequeños con esta condición.

“Lamentablemente Ciudad Bolívar tiene un alto índice de infantes con autismo debido a la contaminación que prolifera en la región. Por eso, nos trajimos a un equipo de especialistas y comenzamos a atender en dos carpas a los padres y niños, de los cuales siete lograron una recuperación satisfactoria”, expresó.

Noguera indicó que un grupo de oficiales del ejército fue enviado al extranjero en donde recibieron un curso especializado en equinoterapia. “Esta terapia son reconocidas a nivel internacional, el ejército envió a varios oficiales para que aprendieran de las técnicas y fueron certificados”, señaló.

Tras varios meses de ardua labor, los trabajadores de Sidor participaron en la construcción de las instalaciones del servicio de equinoterapia. Otra de las obras sociales que llevaron a cabo los trabajadores fue la recuperación de más de 80 escuelas que fueron dotadas con equipo y material pedagógico.

 

Prensa Digital MIPPCI/VTV

Send this to a friend