Presidente Maduro fija posición ante injerencia de gobiernos de Canadá y Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante conferencia de prensa internacional en el Palacio de Miraflores aseguró que no le interesa si Canadá reconoce a Venezuela.

“No me interesa que Canadá no reconozca a Venezuela si ya la reconocemos nosotros, somos independientes y soberanos, que me interesa que Canadá diga lo que diga. Si el gobierno de Canadá no le interesa el gobierno de Venezuela, váyanse de aquí”, resaltó.

Aseguró, que los Estados Unidos, invierte toda su maquinaria económica y de guerra en Venezuela por dos razones.

“Venezuela posee la mayor reserva de petróleo certificado del mundo entero en la faja petrolífera del Orinoco, Venezuela fue una colonia de Estados Unidos todo el siglo XX, ellos nos consideran su posesión”, agregó.

El Presidente Maduro, destacó que el país certifica la cuarta reserva de gas en el mundo, la primera en oro y una de las más grandes reservas de diamante, coltán, torios, cobre, aluminio, hierro y plata, así como grandes reservas de agua y biodiversidad.

Mientras que la segunda razón señalada por el Mandatario Nacional,  tiene que ver con el ámbito geopolítico y espiritual.

“Quieren acabar con el proyecto independentista, soberano de la Revolución Bolivariana, fundada por el Comandante Chávez, y el ejemplo para el despertar de América Latina y el mundo que significa la Revolución Socialista del siglo XXI”, señaló.

El primer mandatario Nacional, reiteró que al gobierno de los Estados Unidos, los vuelve loco que haya un gobierno en el mundo que no se le subordine ni esclavice ante los llamados de Washington.

Asimismo, aseguró que Venezuela lidera la batalla del nuevo mundo en el siglo XXI y que no han podido ni podrán ante la democracia ante del país.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend