Atletas venezolanos se preparan desde ya para Juegos Olímpicos de 2016

Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 continuarán su preparación impulsados por el apoyo permanente del Gobierno nacional.

«Voy a seguir porque veo que el Gobierno nos está apoyando mucho. Voy seguir a Río de Janeiro 2016, creo que ahí va a estar la medalla», dijo este lunes el boxeador Gabriel Maestre tras ser condecorado este lunes, junto a otros deportistas en el Teatro Principal de Caracas, por quedar entre los mejores del planeta en la categoría de los 69 kilogramos.

“Muy contento, muy agradecido, primeramente de Dios, al presidente Hugo Chávez, al Ministerio del Deporte. No es un premio cualquiera, es un premio que se lo dan a los mejores atletas por el gran desempeño que tuvimos en Londres”, expresó.

En el acto también asistió la pugilista Karlha Magliocco, quien agradeció al presidente de la República: “Gracias a él y a su increíble gestión, de la mano con Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Internacional, nuestra participaciones dentro y fuera del país han sido posible», expresó  Magglioco, quien regresó a Venezuela con un diploma olímpico y posicionada entre las mejores del mundo en la categoría de los 51 kilogramos.

José Meléndez, integrante del relevo 4×400, también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno nacional. “Me siento muy contento con todo el apoyo que me ha brindado tanto el presidente Hugo Chávez, como el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez”, expresó.

Los gobiernos en Venezuela en los últimos 40 años del siglo XX se caracterizaron por aplicar políticas exclusión en el deporte nacional. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, los atletas explican que han sentido un cambio, sobre todo en el apoyo para su preparación.

Es el caso del velerista José Ruiz quien destacó que gracias al respaldo del Ejecutivo ha disputado dos olimpiadas.

“Es una apoyo incondicional, único, que llena todos los aspectos: el social, el económico como el psicológico. Realmente algo nunca antes visto”, puntualizó el zuliano que finalizó en la casilla 41 en la vela modalidad Láser en cita de Londres.

Ruíz agradeció por el reconocimiento que recibió de parte del autoridades del país. “Realmente satisfecho porque el esfuerzo de tantos años se vio reflejado», acotó.

En tanto, el nadador barinés Octavio Alessi, quien formó parte del relevo olímpico 4×100, resaltó que asistir a un acto para ser condecorarlos los motiva a seguir esforzándose por dar alegrías al país.

“Es muy bonito este tipo de actos, que simbolizan el esfuerzo de todos los atletas que hemos realizado, no solo los olímpicos (…) sino de todos los atletas de la selección nacional y de las escuelas deportivas (..) buscando siempre como mejorar para el próximo ciclo, pero tenemos las bases para seguir mejorando”, dijo.

El velocista Albert Bravo, integrante del relevo 4×400, dijo sentirse orgullo por recibir la condecoración Francisco de Miranda. «Una condecoración de este tipo eso es algo que me llena de orgullo para seguir trabajando”, refirió el zuliano.

El marabino, que corrió en la semifinal de los 400 metros planos, destacó que “el apoyo nacional es muy bueno”, sin embargo solicitó que el apoyo sea sostenido durante los cuatros años que dura cada ciclo olímpico.

“Tiene que ser más a tiempo. No sólo el año olímpico (..) los otros tres años se hacen muy difíciles las cosas. Creo que si el apoyo fuera cuatro años no tuvieron ocho diplomas sino ocho medallas”, opinó.

AVN

Send this to a friend