Ministro Giordani: Sectores de oposición mimetizan sus propuestas

El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este lunes que mientras el presidente Hugo Chávez Frías tiene un programa de gobierno definido de cara a las elecciones del 7 de octubre, los sectores de la oposición tratan más bien de mimetizar sus propuestas sin una clara direccionalidad.

“Ellos no saben hacia dónde van; lo que hacen es mimetizar, es decir, tratan de decir algo que no es y que al final tampoco se sabe lo que es; no tienen credibilidad”, sostuvo Giordani durante una conferencia que ofreció a estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en compañía del Viceministro de Planificación Territorial, Ramón Yánez, y del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Recordó que precisamente la formulación de objetivos y metas desde 1999 han permitido al Gobierno Bolivariano a lo largo de su gestión, por ejemplo, la inversión de casi 500 mil millones de dólares en lo social, a pesar de haber enfrentado un golpe de Estado, el sabotaje petrolero y más recientemente la crisis financiera mundial.

Además, explicó que en el plan estratégico del presidente Chávez para el período de Gobierno 2013-2019 está prevista la inversión de 600 mil millones de dólares en lo social, económico e infraestructura, lo que permitirá impulsar un crecimiento económico interanual de entre 5% y 6%.

“De esos 600 mil tenemos que dedicar a la inversión social unos 150 mil millones de dólares y para el sector eléctrico, que es prioritario, unos 40 mil millones de dólares”, adelantó.

El titular de la cartera de Planificación y Finanzas agregó que parte de los recursos también se destinarán para potenciar el sector petrolero y gasífero en el marco de una economía sustentada en el componente humano.

Cero políticas de shock 

Por otra parte, el Ministro aseguró que en Venezuela no está planteada la aplicación de políticas de shock fondomonetaristas para disminuir las presiones inflacionarias, como la reducción de la demanda y el consumo de la población.

“Por el contrario, estamos estimulando la demanda, pues tenemos un Gobierno empeñado en garantizar los servicios como salud y educación de manera gratuita, lo que produce que el pueblo tenga cada vez más ingresos, los que destina a la alimentación y también al esparcimiento, cultura y recreación”, explicó.

De acuerdo con el Ministro, es posible que la inflación cierre este año por debajo de la meta presupuestada de entre 20% y 22%, considerando la importante baja que ha tenido este indicador en los últimos meses, en especial la anualizada, que pasó de 27,6% en diciembre de 2011 a 18,1% en agosto de este año.

RNV

Send this to a friend