Aumento del 30% en el salario mínimo nacional y 10 UT para el cálculo del Bono de Alimentación

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir del primero de noviembre, entra en vigencia el aumento del 30 por ciento del salario mínimo nacional, el cual debe ser cancelado a todos los trabajadores y trabajadoras del país, y a los pensionados y las pensionadas de la Patria; el cual tendrá influencia directa en el pago de los aguinaldos.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros, número 295, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

Explicó que con este aumento del 30 por ciento, el salario mínimo nacional pasa de 136 mil 544 bolívares a 177 mil 507 bolívares. Además se incrementa de 21 Unidades Tributarias a 31 Unidades Tributarias para el cálculo del Bono de Alimentación, pasando de 189 mil bolívares a 279 mil bolívares. La suma establece el sueldo integral básico en 456 mil 507 bolívares.

Mientras que los pensionados y pensionadas percibirán 177 mil 507 bolívares y la compensación especial de guerra económica de 53 mil 252 bolívares. Es decir, cobrarán un total de 230 mil 759 bolívares.

Sobre el pago de los aguinaldos anunció que se cancelarán dos meses en el mes de noviembre y un mes en el mes de diciembre, tanto para los trabajadores como para los pensionados.

 Esta medida, la cual debe ser aplicada en todas las tablas salariales, es la para la protección del pueblo, la estabilidad laboral y para seguir combatiendo la guerra económica, mientras se construye la respuesta estructura y la fórmula definitiva para erradicar la guerra económica junto al pueblo venezolano, enfatizó el Presidente.

 “Mientras construimos las respuestas estables y estructurales tenemos que seguir avanzando en la protección de nuestro pueblo y construir la fórmulas de solución, con el único que puede: el pueblo venezolano, la clase obrera y el empresariado venezolano”.

Al indicar que el Gobierno Bolivariano lanzó el Plan 100 por ciento pensionados, recordó que en el año 1988, solamente un 19, 6 por ciento estaba pensionado, cifra que se incrementó en más del 70 por ciento en la Revolución Bolivariana, ubicándose en un 89,9 por ciento de pensionados.

 En relación a la protección integral del pueblo, también anunció que pronto se entregará la vivienda un millón 900 mil. Además se avanza para alcanzar la cifra de 200 mil Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes visitan hogar por hogar para atender a los 15 millones de carnetizados.

 Al reiterar que el centro de la gestión de la Revolución Bolivariana es el ser humano, instruyó retomar con fuerza la construcción de las Ciudades Comunales, para consolidar el Poder Comunal, el Socialismo Territorial y el Socialismo en lo Social.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend