1.500 guardias nacionales resguardan 14 municipios priorizados en Miranda

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispuso 1.500 efectivos para resguardar 14 de los 21 municipios del estado Miranda, donde se desarrolla la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Acevedo, Andrés Bello, Baruta, Brión, Buroz, Cristóbal Rojas, Guaicaipuro, Independencia, Lander, Paz Castillo, Plaza, Sucre, Urdaneta y Zamora son los municipios  mirandinos priorizados por este programa, una política integral de seguridad pública, dirigida a garantizar el derecho de vida, a la integridad personal y a la protección.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, recordó este martes que son 79 municipios del país los incorporados a esta primera etapa de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Estos fueron elegidos tras los resultados de un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, el cual arrojó que en estas jurisdicciones es donde se concentra 86,2% de la incidencia delictiva del país.

«Si no fuera por los 1.500 guardias nacionales en el estado Miranda qué sería de Petare o qué sería de Los Valles del Tuy o del eje de Barlovento», se preguntó el viceministro, al mismo tiempo mencionó que aún no han logrado articulación alguna con el cuerpo policial de la entidad.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada el pasado 20 de junio por el presidente de la República, Hugo Chávez. Se ejecuta sobre la base de seis vértices estratégicos para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.

El programa social abarca la prevención integral y la convivencia solidaria, así como el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Además, incluye la modernización del sistema penitenciario, la atención integral a víctimas de la violencia y la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.

Este martes, los representantes de los diferentes organismos del Estado, quienes llevan adelante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sostuvieron una reunión en Fuerte Tiuna, Caracas.

Sobre esa reunión, Reverol expresó que debatieron los objetivos de la misión y la labor de los cuerpos policiales, entre ellos de la Policía Nacional Bolivariana.

También analizaron las acciones que aplicarán en el futuro próximo y los proyectos preventivos que desarrollarán con la participación activa de las comunidades organizadas.

AVN / MinCI

Send this to a friend