1.500.000 jóvenes venezolanos participaron en Plan Vacacional Comunitario

Un total de 1.500.000 niños, niñas y adolescentes participaron en el Plan Vacacional Comunitario en el país, en el período de asueto que está por culminar, informó la presidenta del Instituto de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena), Litbel Díaz.

Esta información la dio a conocer durante una visita realizada al Parque del Este de Barquisimeto, en el estado Lara, donde se desarrollaron este martes actividades especiales de esparcimiento con jóvenes de esta región.

Destacó que el plan vacacional ha cumplido con uno de sus principales propósitos: «la construcción colectiva de nuevos esquemas de recreación, a través de la garantía de la inclusión».

Resaltó que esto implica «la apropiación de espacios públicos de las comunidades por parte del Poder Popular, ganándole terreno a la violencia, construyendo una cultura basada en la recreación y la paz».

Indicó que «más de este 1.500.000 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en 8 mil puntos de recreación activados en el ámbito nacional y en el que se involucraron más de 11 mil consejos comunales».

Una de las coordinadoras del Idena en el estado Lara, Eilyn Guédez, informó que en esta entidad federal fueron incluidos 52 mil jóvenes en este plan vacacional, la mayoría de las zonas urbanas y rurales más apartadas, así como jóvenes convencionales y especiales.

Guédez indicó que en Lara se activaron 800 puntos de recreación. Estos contaron con el apoyo de 724 consejos comunales de los sectores atendidos por el programa vacacional.

Daniel Soteldo es uno de los 1.500 niños, niñas y adolescentes que estuvieron este martes en la actividad especial de recreación, realizado por el Idena en el Parque del Este de Barquisimeto.

Soteldo, un niño de 12 años de edad y que comenzará el sexto grado con el nuevo año escolar, explicó que vive cerca de uno de los puntos de recreación del plan, en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto.

«Me llamó la atención y un día le dije a mi abuela que nos acercáramos hasta el lugar. Así lo hicimos y me inscribí. Todo ha sido muy divertido. He gozado mucho en este plan», indicó Soteldo, que estudia en el Colegio José Gregorio Hernández de la capital larense.

Destacó las estrategias empleadas por los recreadores y las recreadoras para el entretenimiento de los asistentes y expresó que le gustó el juego de la radio, donde dos equipos, generalmente de niños y niñas, adivinan los nombre de canciones. El que consiga más aciertos, gana.

AVN

Send this to a friend