Cocineros y cocineras escolares crearon sindicato

Los trabajadores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), formalizaron este sábado el registro de su sindicato ante el ministro para el Proceso Social del Trabajo, y el ministerio para la Educación, durante un acto realizado en la Plaza Caracas de la capital.

El ministro para la Educación Elias Jaua, presente en la actividad, felicitó a los cocineros y cocineras de la patria y recordó que que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quién impulsó el ingreso de este sector como trabajadores públicos.

«Tenemos que agradecerle al presidente obrero Nicolás Maduro porque se ha empeñado en cumplir el legado y los sueños del comandante Chávez, y ustedes son uno de ellos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Jaua junto al ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, y la presidenta del naciente sindicato, Erika Martínez, firmaron el acuerdo de conformación del sindicato, que representará a los más de 64 mil cocineros que laboran en al menos 15 mil planteles del país, elaborando alimentos para 4 millones niños.

«Recibimos en nombre del Gobierno Bolivariano su solicitud de registro, reconocemos la labor que han hecho,como sindicato democrático y como voceros de un gran colectivo. En su lucha por los beneficios no dejen de ser trabajadores, cocinándole a los niños y niñas que son el presente y el futuro de esta patria», expresó Jaua, en esta ocasión que también celebró el tercer aniversario de la Corporación. 

Contribución al país

La autoridad de la cartera educativa señaló que este sindicato debe trabajar en su ámbito para contribuir al desarrollo del país, sobre las bases de las políticas propuestas y ejecutadas por el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la clase obrera.

«Vamos a conformar un verdadero sindicato de clase socialista luchando por la transformación de la humanidad, de clase patriota porque prevalece el amor por la patria y la soberanía del país, frente a las agresiones imperialistas, luchando por la democracia y la paz que hoy conduce nuestro presidente Maduro, frente al pueblo venezolano»,  instó.

Por su parte, Martínez ratificó que trabajarán activamente para garantizar que los trabajadores de la Corporación ejerzan su labor de manera dignificada, y por la articulación con las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend