Hospital Pérez de León II apunta hacia la humanización de la atención médica

Cerca de las 4:30 de la tarde de este martes en uno de los pasillos del piso dos del hospital Pérez de León II estaba la señora Délfida Rodríguez, quien esperaba de manera alegre, su turno para visitar en el área de hospitalización a su sobrina de 26 años.

Al preguntarle el por qué a este centro asistencial su sonrisa expresó sin dudar: «Por la buena atención que hay en este hospital. Mi sobrina está recluida aquí hace casi un mes, por peritonitis, y ya está muy bien. Mañana (hoy) se va a la casa. La atención ha sido muy buena. Este hospital está mejor porque tiene mejor atención en comparación con otros hospitales. Todos los servicios son muy buenos y no he pagado nada».

Y es que en las áreas externas e internas del Pérez del León II se encuentran médicos, enfermeras, obreros y personal de seguridad sonrientes, atentos y con un trato amable hacia quienes visitan sus instalaciones.

No hay caras largas, sólo sonrisas. «Buenas tardes», «pase adelante», «espere un momento», «ya le atendemos», son algunas de las expresiones que se dejaron escuchar, mientras se camina por los pasillos del hospital.

A un mes de su inauguración, el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ya registra la atención de más de 16 mil pacientes por diversas patologías.

Éste es el centro de asistencia médica que apunta hacia la humanización de la atención médica, explicó la directora del centro asistencial, Zayra Medina.

En este contexto, indicó que la plantilla del recurso humano que trabaja en el hospital recibe, de manera continua, cursos y talleres, que los hace más humano ante la atención que requieren las personas que asisten al recinto de salud.

«Tenemos un hospital con todas las características de un hospital de alta complejidad con equipos de altísima tecnología. Este nosocomio cuenta con criterios de humanismo, además, tiene características de hotelería clínica», añadió en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

De los servicios
Al entrar al Hospital Ana Francisca Pérez de León II lo que se evidencia es un centro asistencial con instalaciones y equipos modernos y de avanzada tecnología.

Ofrece servicios de emergencia las 24 horas del día, así como cirugía, hospitalización, medicina interna, cardiología, terapia intensiva, área de aislamiento, laboratorios, lavandería y lencería.

Tiene la capacidad de atender a más de un millón de personas, precisó su directora Zayra Medina, quien añadió que el mismo cuenta con 130 camas y una plantilla de 635 trabajadores en distintas áreas.

Por otra parte, refirió que gracias al convenio que estableció Venezuela con China, la dotación y el equipamiento de este centro de salud fue posible.

Este hospital cuenta con equipos de alta tecnología en las áreas de radiología, ecosonografía, así como con monitores de pared y ventilares volumétricos en el área de terapia intensiva y aislamiento de los pacientes.

Medina señaló que para la puesta en marcha de este hospital, el pasado 12 de agosto, el Gobierno Nacional invirtió 14,6 millones de bolívares en equipamiento y 144,7 millones de bolívares en infraestructura.

«El hospital se está comportando como un hotel cinco estrellas y esa es la característica que le queremos dar», subrayó Medina.

Destacó que quienes quieran obtener una consulta médica, deben acudir de lunes a viernes al piso 1, en el Departamento de Historias Médicas y Sala de Consultas. Allí los pacientes son anotados y remitidos a una consulta, en un lapso no mayor a una semana.

Medina aclaró que se le da prioridad a las personas que requieren intervenciones quirúrgicas.

Del suministro y la distribución de medicinas

Con respecto a insumos y medicamentos Medina explicó que llegan a diario al hospital, por lo cual están garantizados el abastecimiento y la distribución de los mismos.

El Pérez de León II también cuenta con una Farmapatria en la que el público en general pueden adquirir medicamentos a precios solidarios de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde.

AVN

Send this to a friend