Farías afirmó que en las municipales ganó el compromiso de una Caracas rebelde

La alcaldesa electa por el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías, afirmó que en estas elecciones municipales “ganó la disciplina, la alegría y el compromiso de una Caracas rebelde y revolucionaria”.

“Esta no iba a ser la victoria de una mujer, porque cuando hablo de mí, no hablo de mí como individuo, sino como proyecto; era la victoria de un pueblo que demostró ser un pueblo bolivariano”, dijo durante un acto de celebración de la victoria revolucionaria en la Plaza Bolívar de Caracas.

Farías estuvo acompañada por el pueblo caraqueño, que se acercó al casco histórico de la ciudad para ovacionarla, así como por la directiva del Comando de Campaña Zamora 200, de la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La revolucionaria ganó la Alcaldía de Caracas con un total de 491 mil 328 votos, lo que representa 66,17% de los sufragios, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; convirtiéndose en la primera alcaldesa en la historia de la ciudad.

Farías subrayó la importancia de esta victoria ante “una Venezuela que está siendo agredida” por factores imperialistas.

Al respecto, aseveró que el pueblo venezolano sigue creyendo en la Revolución Bolivariana y en el proyecto socialista.

“Hoy hemos derrotado, como lo hicimos hace 158 años, a la oligarquía, a la burguesía y al imperio norteamericano. Hemos derrotado la duda, hemos derrotado a quienes pensaban que podían dividir a esta fuerza indestructible que es el chavismo”, manifestó.

Días de trabajo con el pueblo

Asimismo, Farías destacó que durante 38 días de trabajo de cara a las elecciones municipales, se encontró con el pueblo caraqueño para escuchar sus problemáticas.

“38 días de trabajo duro, de unidad, lucha, batalla y victoria, de encontrarnos con nuestro pueblo, de abrazarnos con los abuelos, con la juventud, con la mujer caraqueña, revolucionaria, de abrazarnos entre chavistas, entre hombres y mujeres revolucionarios”, dijo.

Además, Farías reiteró su compromiso de convertir a Caracas en una ciudad comunal y socialista.

“Yo quiero asumir el compromiso de que en las próximas batallas y las próximas contiendas políticas, sociales, económicas, espirituales, esta Caracas se mantendrá unida y victoriosa en Revolución”, añadió.

Finalmente, dedicó la victoria número 22 de la Revolución al Comandante Hugo Chávez, y aseveró que cuenta con el respaldo del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

“Un legado que nos compromete con nuestros niños, niñas, jóvenes, trabajadores, cultores, intelectuales, abuelos, con la historia, con la vida, con la lucha y con la victoria que hay que seguir trabajando, expandiendo y construyendo”, expresó.

Prensa Digital Mippci/Ciudad CCS

 

Send this to a friend