Samuel Moncada presentó credenciales como embajador ante la ONU

Samuel Moncada
Samuel Moncada presentó credenciales como embajador ante la ONU

Samuel Moncada, quien el pasado 4 de diciembre fue designado como embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó este martes sus credenciales ante el Secretario General de la esta Organización Antonio Guterres.

Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un Jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.

En el caso de la ONU, este organismo aprobó el 3 de diciembre de 1948, la resolución 257 A (III), en donde recomienda que las credenciales de los Representantes Permanentes sean expedidas por el Jefe de Estado, por el Jefe de Gobierno o por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y comunicadas al Secretario General, reseña la instancia internacional en su página web.

Defensa de la Patria

Moncada fue designado embajador según Gaceta Oficial número 41.292, de fecha lunes 4 de diciembre de 2017, que señala que con este nombramiento se garantiza la continuidad y estabilidad de la representación del país frente a la instancia multilateral.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@SMoncada_VEN), el diplomático reafirmó su compromiso con la defensa de la Patria, así como con la continuidad del proceso de diálogo como vía para dirimir los asuntos políticos del país y consolidar la paz nacional.

Moncada cumplía funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde principios de agosto de este año, tras haber desarrollado labores al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2013, asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). También fue jefe de misión ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Prensa Mippci

Send this to a friend