Samin Gómez intentará repetir el podio este fin de semana en Roma

Repetir la actuación conseguida hace quince días en la pista italiana Enzo y Dino Ferrari es el objetivo de la piloto venezolana Samin Gómez cuando intervenga este fin de semana en la séptima fecha del Europeo de Fórmula Abarth, que se celebrará en el Autódromo de la localidad de Vallelunga, en Roma, Italia.

Tres carreras puntuables, de acuerdo al formato de la competición, se llevarán a cabo en el trazado de 4, 85 kilómetros.
Gómez, de 20 años, al mando de un vehículo del team suizo Jenzer Motorsport logró el tercer lugar en Imola, Italia, y antes también subió al podio en Valencia, en España.

La aragüeña de 20 años, que cumple su segunda temporada en la categoría, se ubica séptima en la clasificación general del campeonato de Europa con 91 puntos. La tabla general la lidera el italiano Luca Ghioto con 210 unidades.

En el torneo italiano que llega a su sexta ronda, la nativa también figura séptima con 57 tantos, siendo primero el brasileño Bruno Bonifacio con 145.

Otros dos venezolanos también tomarán parte de esta séptima valida de la Abarth. Se trata de los novatos Javier Armado y Juan Andrés Branger.

Armado, al mando de un vehículo de la escudería italiana Diegi Motorsport, se ubica décimo en la tabla de la serie europea con 39 unidades, mientras Juan Andrés, al volante de un bólido del equipo italiano JD Motorsport, figura undécima con 31 puntos.

En el campeonato italiano, ambos ocupan los puestos 11 y 13 con 15 y 11, respectivamente.La primera carrera se efectuará este sábado, con un recorrido de 22 minutos más una vuelta. El domingo se realizarán las dos mangas restantes.

La primera con un recorrido de media hora más una vuelta y completará el cronograma la batería corta de 15 minutos más un giro.

La Formula Abarth (previamente conocida como Formula Azzurra), es una competición creada en Italia en 2005 y se desarrollan simultáneamente dos series: la europea y la italiana.

Duno vuelve en Indiana

Por otra parte, la volante venezolana Milka Duno, ausente en las tres últimas válidas, volverá a la pista este sábado para disputar la Kentuckiana Ford Dealers Fall Classic by Federated Car Care, fecha dieciocho del ARCA Racing Series, prueba a efectuarse en la pista Salem Speedway, en Indiana, donde la caraqueña ya compitió en abril pasado.

Esa carrera Duno no la culminó tras protagonizar un accidente que la relegó al trigésimo primer puesto.

En el pasado mes de agosto, la serie ARCA efectuó cuatro válidas, aunque Duno sólo intervino en la primera de ella en Pennsylvania (EE UU), manga donde quedó en la décima novena posición, reseñó una nota de prensa.

En el trazado Salem Speedway de 800 metros los pilotos deberán recorrer 200 vueltas para completar 177 kilómetros.

Duno, que conducirá un Toyota Camry, sólo ha competido en 11 de las 17 válidas de este 2012, figura en la casilla 19 de la tabla general con 1560 puntos. El estadounidense Chris Buescher es líder de la categoría con 4210.

AVN

Send this to a friend