Cabello: El llamado es a la paz y al futuro de esta Patria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que el viernes esta organización política se reunirá en Congreso para aprobar oficialmente la candidatura de Nicolás Maduro, de cara a la reelección en los comicios presidenciales previstos para el primer cuatrimestre de este año.

«De acuerdo a la Constitución, el partido debe plantear la candidatura», señaló el dirigente exaltando el carácter democrático de la organización, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Reiteró que el Psuv es una fuerza política que se mantendrá por mucho más tiempo, por lo que va a un proceso de revisión de cara a las elecciones y a la próxima gestión de Gobierno nacional.

«Nuestras bases están claras. Ahorita vamos a una campaña por toda Venezuela, fortalecimiento de la imagen, revisión de los cuadros políticos…», adelantó acerca de las actividades que siguen al reconocimiento formal de la candidatura de Maduro.

También dio a conocer que el domingo 4 de febrero se realizará una concentración de las fuerzas chavistas en respaldo al jefe de Estado en su figura de candidato, a la vez que se conmemorará la rebelión cívico-militar de 1992, el despertar de la Revolución Bolivariana encabezado por el líder latinoamericano Hugo Chávez.

«Será un llamado a la paz, a la soberanía, a la independencia, pero también al futuro de esta patria«, apuntó.

Por otra parte, el dirigente manifestó la solidaridad del Partido con Ecuador y Colombia, países que fueron víctimas de ataques terroristas en días recientes.

Oposición

Sobre la validación de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, que debió realizarse por orden del Poder Electoral debido a que no participaron en las elecciones municipales de diciembre de 2017, Cabello pronosticó que no alcanzaron la meta de firmas necesarias para ser habilitados para los comicios presidenciales.

«Son partidos de marketing, son franquicias, en verdad, para chantajear», dijo refiriéndose a los que considera grupos sin respaldo popular, que son utilizados por la derecha nacional e internacional para presionar al Gobierno a través de información falsa difundida en los medios de comunicación trasnacionales.

Manifestó que desconoce cuál es la posición de los dirigentes opositores respecto a su participación en las próximas elecciones pues, como en la Mesa de Diálogo, estos responden a los lineamientos del gobierno de Estados Unidos y de otros voceros de la derecha extranjera.

«Ellos no se gobiernan… dependen de una llamada telefónica y a partir de allí avanzan. Vamos a esperar a ver qué instrucciones les dan», dijo.

Además señaló que las fracturas dentro de los factores opositores persisten, lo que los imposibilita para definir un candidato y un programa para ofrecer al pueblo, el cual que tiene demandas y se opone a las medidas neoliberales de privatización o reducción de políticas sociales.

«Si la oposición quiere ir a las elecciones, tiene una oportunidad, pero le queda poco tiempo», agregó, y recordó que según lo decretado por la Asamblea Nacional Constituyente los comicios deben llevarse a cabo en la fecha que el Consejo Nacional Electoral determine antes del 30 de abril.

Somos Venezuela

Respecto a la conversión del movimiento Somos Venezuela en partido, que según dio a conocer el Presidente Maduro hace dos días será conducido por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, Cabello consideró que se trata de una muestra del carácter democrático que existe entre las fuerzas revolucionarias.

«Será una alternativa, no va a dividir, todo lo contrario, debe ayudar a sumar», sostuvo.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend