Presidente Evo Morales rechaza acciones contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó a través de su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo la reciente petición realizada por el Grupo de Lima, solicitando cancelar la invitación de Venezuela a la Cumbre de las Américas 2018.

El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia escribió en red social, que por orden del presidente Donald Trump el “Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro”.

Asimismo, resaltó su rechazo en el que “países de la región se presten al plan golpista de EEUU”.

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones

Recordemos que el Grupo de Lima señaló este martes su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela y declaró que la presencia de Nicolás Maduro no será «bienvenida» en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

El pasado 06 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta oficial de Twitter la invitación a Venezuela realizada por el presidente de Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 de abril.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend