Pueblo aguerrido demostró compromiso revolucionario en carnetización del Psuv

El pueblo venezolano asistió masivamente este fin de semana a la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela, la cual se llevó a cabo en 700 puntos rojos habilitados en todo el país para los militantes y personas que deseen incorporarse.

Especialmente durante el domingo en la Plaza Caracas, en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, al menos seis mil psuvistas desbordaron el espacio y manifestaron su alegría de ratificar su militancia, a la vez que reafirmaron el respaldo al presidente del partido y jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

Laura Cristal llegó a las cinco de la mañana con premura por responder oportunamente a la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Madruo; «Es muy importante venir porque aquí estamos apoyando a Maduro, no podemos dejar para después cuando la Patria nos requiere», dijo a punto de pasar al registro a las 11 de la mañana.

En la fila destinada a la atención prioritaria de personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, se encontraba Brayan Utrera, miembro de una fundación que atiende a personas con alguna discapacidad, quien decidió incorporarse al Partido. 

«Lo que me convocó aquí es la lealtad con el Comandante Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, que nos han tenido en cuenta a las personas con discapacidad», expresó con su carnet en mano.

Por su parte, Jesús Salvador López, jubilado y exmiembro del Movimiento Quinta República (MVR), se hizo parte del Psuv en 2007, cuando el líder Hugo Chávez anunció su creación, y ha asistido consecuentemente a todas los llamados hechos por la dirigencia socialista a la vez que participa en la organización de su comunidad.

López manifestó estar convencido de que las fuerzas revolucionarias conseguirán el triunfo en las elecciones presidenciales, lo que a su juicio vislumbra la superación del sabotaje económico que enfrenta el país, así como una nueva época de paz y buen vivir.

«Con las elecciones y el Petro viene un nuevo futuro. Lo que queremos es paz y que la economía mejore. Nos quieren invadir y sacar a nuestro Presidente, pero nosotros vamos a luchar por él», dijo e invitó al Mandatario al sector La Bombilla de Petare, donde tiene su hogar en el que recibió a Chávez en el 2009. 

Participación masiva

El Vicepresidente para la Planificación Ricardo Menéndez, presente en la Plaza Caracas, resaltó que la acogida es masiva en cada llamado hecho por la organización socialista y su Presidente, lo que demuestra la vocación de participación protagónica que caracteriza al pueblo venezolano.

Ricardo José Menéndez, vicepresidente de Planificación.

«Cada vez que el Presidente ha planteado una nueva convocatoria de calle se ha visto respaldado por una efervescencia desde el punto de vista de la respuesta popular. Esto da al traste con quienes plantean la ausencia de democracia en Venezuela, lo que hay es una intención firme de participar«, dijo durante la mañana del domingo, rodeado de las personas entusiastas por obtener su carnet.

Hizo énfasis en que el esquema de participación popular planteado durante la Revolución Bolivariana contrasta con el pacto de cúpulas de la Cuarta República, y el pueblo con conocimiento histórico está consciente de ello.

Pueblo firme en la defensa de la Patria

Nahum Fernández, delegado de la Juventud del Psuv.

Por su parte, Nahum Fernández, Presidente del Concejo Municipal de Caracas y militante de la Juventud del Psuv (Jpsuv), consideró que la asistencia tenaz se debe a que el pueblo visualiza con claridad que el proyecto socialista representa un futuro más humano, con soluciones a las problemáticas del país, y, en ese sentido, los ciudadanos también advierten quiénes son los enemigos de su esperanza. 

«Esta es la respuesta de un pueblo que sabe que venir a sacarse el carnet del Psuv tiene que ver con su participación en la defensa de la soberanía y su papel histórico en esta revolución transformadora. Ellos vienen a alistarse para defender la Patria», expresó el también presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador.

Sobre esto coincidió el joven José Manuel Ramírez, residente de El Junquito, quien estuvo en la Plaza Bolívar el sábado atendiendo a la convocatoria, pero fue una de las tantas personas que debieron regresar el domingo a la Plaza Caracas debido a que la gran afluencia impidió completar la carnetización en la primera jornada.

«Hemos estado desde temprano acá, por la lealtad a Chávez y Maduro, preferimos esperar pacientemente para cumplir con nuestra Patria y con el mundo. Porque esta lucha revolucionaria no es solo por nosotros, es por la soberanía de todas las naciones, por la dignidad del ser humano, de cada una de las personas que son marginadas a nivel mundial, en contra del racismo y de la guerra», explicó, a dos lugares de pasar a actualizar su registro como militante del Partido.

Fernández informó que simultáneamente en Caracas se realizaron 490 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, organizaciones de base del Partido, en las que se desarrollan debates sobre las perspectivas de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril.

«Nuestro pueblo ha entendido que no debe dejar su participación a los demás, sino que debe asumirla con hidalguía«, dijo en referencia a los militantes socialistas, quienes en muchos casos también forman parte de las organizaciones de base, de colectivos sociales, culturales o productivos, trabajadores en general y sujetos activos en sus comunidades.

El dirigente contrastó esta postura con la de los partidos que se autocancelaron ante el Consejo Nacional Electoral por su escaso respaldo popular.

Innovación tecnológica

Menendez indicó que, siguiendo el ejemplo desarrollado por el Gobierno nacional de aplicar la tecnología para el mejoramiento de las datas sobre los ciudadanos y sus necesidades, el Partido avanza hacia un registro digital en una fase de renovación y actualización.

«Estamos viendo el cambio de un método en la forma de gobierno, que tiene que ver con hacer más y mejor con menos y atender un principio socialista que es a cada quien según sus necesidades y de acuerdo a sus capacidades. Son dos elementos vertebrales en el cambio de la concepción de las políticas públicas que sin duda van a deslumbrar los próximos años de la Revolución Bolivariana», desarrolló.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que la data recogida en estas jornadas de carnetización servirá para identificar a toda la militancia a escala nacional, mejorar los procesos de coordinación de actividades y remitir a los programas sociales de las Misiones a las personas que lo requieran.

Todos los fines de semanas habrá jornadas de carnetización del Psuv

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend