El Petro nació para cambiar la historia de opresión latinoamericana

La idea de crear una Criptomoneda venezolana y latinoamericana, inició con el Comandante Hugo Chávez en el año 2009, donde expresó: “Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional. A mí me emociona solo la idea, el Petro, petromoneda».

Luego de la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, la derecha nacional e internacional comenzó una arremetida contra el pueblo venezolano, en lo económico y político.

Tras ser electo el Presidente Nicolás Maduro, en el año 2013 el voraz sabotaje económico se intensificó como una medida de presión para ahorcar a la población venezolana. Hasta la actualidad el bloqueo financiero no solo ha afectado lo económico, sino la salud y la alimentación.

Ante este escenario, el Jefe de Estado, ha creado un mecanismo de defensa para combatir el bloqueo económico impuesto arbitrariamente por Estados Unidos, el cual, tiene que ver con la idea originaria del Comandante Chávez del lanzamiento de una moneda internacional El Petro.

Esta iniciativa revolucionaria retomada por el Presidente Nicolás Maduro viene a cambiar las reglas de juego en el tablero internacional hegemónico e imperialista decidido por norteamérica y los países de la OTAN.

Con la puesta en marcha este 20 de febrero de la preventa de El Petro, se le golpe a la economía imperial. Venezuela alza su voz y demuestra que seguirá adelante victoriosa.

Con la creación de El Petro, Venezuela se convierte en el primer Estado en emitir una criptomoneda y, de paso, sustentarla en un respaldo certificado de 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La patria de Bolívar se yergue, hoy, con la emisión de los 82,4 millones de petros disponibles, y encabeza el nuevo tiempo de ofensiva en América Latina, señalada por el Decreto Obama como «amenaza inusual y extraordinaria a los intereses del gobierno de EEUU», y condenado al hambreamiento y la penuria de su pueblo.

Hoy, se levanta, con la fe justa e inquebrantable del rebelde, alegre por la captación de nuevas inversiones y la apertura de un nuevo mecanismo de pago para los bienes y servicios requeridos para su gente.

Con la criptomoneda más confiable y novedosa del mundo, centro de su política financiera de 2018, el Gobierno venezolano llama a los inversionistas a colocarse a la vanguardia de la minería digital.

 

El Petro viene a romper la dinámica financiera internacional para decirle al mundo que sí se puede y se debe defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y sus recursos naturales para alcanzar un mundo mejor.

La economía capitalista occidental no ha logrado recuperarse después de la fuerte crisis de 2008, y los pueblos van cada vez más despertando a la conciencia de una nueva era, de ese mundo pluripolar que anunció el gigante, Hugo Chávez.

Iris Iglesias/Prensa Digital Mippci

Send this to a friend