Partido Comunista de Uruguay respalda acuerdo suscrito entre el Gobierno y oposición

El Partido Comunista de Uruguay (PCU), respaldó el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la oposición, sobre las garantías para las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos Estadales y Concejos Municipales.

El PCU señaló, que este acuerdo es una respuesta ante las fuertes agresiones impuestas por el gobierno de EEUU.

«Es una respuesta contundente a la ofensiva del imperialismo yanqui, a la Organización de Estados Americanos (OEA) como su ministerio de colonias y como punta de lanza, con su secretario Luis Almagro y al autoconvocado Grupo de Lima».

El Partido además destacó, que el camino de la construcción a una salida democrática en la República Bolivariana «no pasa por Washington, ni por Miami, ni por Lima», sino que está en Caracas.

Además los comunistas apoyaron el esfuerzo del gobierno y el pueblo venezolano, en el camino hacia la paz y expresaron su solidaridad ante las amenazas del imperialismo norteamericano.

Acuerdo de paz

En un extenso editorial intitulado «Venezuela otro paso hacia la paz», el semanario de la fuerza política hizo un recuento de los últimos acontecimientos a nuestro país y calificó de «enorme envergadura» el acuerdo alcanzado entre gobierno y la mayoría de la oposición.

Los comunistas también señalaron, que el gobierno del Frente Amplio, a través de su Cancillería, «no dijo nada sobre las expresiones gravísimas de Tillerson y, aunque se mantuvo al margen del Grupo de Lima, votó a favor de la injerencista resolución de la OEA».

Manifestaron que esperan con «sinceridad y fraternidad» que la Cancillería de su país asuma autocríticamente su error y rectifique, por la decisión tomada en la OEA contra Venezuela.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend