En la mayoría de los partidos en Puerto La Cruz la victoria ha sabido a Vinotinto

En los juegos que la selección nacional de fútbol ha disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, han sido más las victorias que las derrotas.

Entre las eliminatorias para Suráfrica 2010 y Brasil 2014, Venezuela en ese estadio ha jugado cinco partidos. En tres la victoria ha tenido un sabor a vinotinto.

El 19 de junio de 2008, Venezuela cayó 2-3 ante Chile en este mismo estadio. Los goles criollos los marcaron Giancarlo Maldonado y Juan Arango. Las dianas chilenas llegaron en los botines de Gonzalo Jarra y Humberto «Chupete» Suazo, en par de ocasiones.

Luego, el 15 de octubre de 2008, Venezuela superó a Ecuador 3-1, con goles de Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Juan Arango. El tanto ecuatoriano lo hizo Isaac Mina.

Un mes después, el 9 de septiembre de 2008, la Vinotinto venció 3-1 a Perú. En ese partido Nicolás Fedor en dos ocasiones y Ronald Vargas facturaron por los criollos. El gol peruano llegó por un regalito en propia puerta del central marabino Juan Fuenmayor.

Para los compromisos del Mundial de Brasil, el combinado criollo en ese mismo estadio sumó tres importantes puntos frente a Argentina (1-0) en la fecha 2 de estas eliminatorias el pasado 11 de octubre de 2011.  Fernando Amorebieta marcó el tanto de un cabezazo en el minuto 56, tras un cobro de tiro de esquina del capitán Juan Arango.

Posteriormente, en la jornada seis, Venezuela dejó escapar puntos en casa al caer 0-2 ante Chile el pasado 9 de junio. Matías Fernańdez y Charles Aránguiz marcaron por los australes.

Ahora, Venezuela enfrentará a Ecuador el próximo 16 de septiembre en ese estadio, que tiene  una capacidad para albergar a 40 mil espectadores. Esta infraestructura deportiva fue construida en 1965, pero debido a su deterioro y abandono fue recuperada y reinaugurada en el 2007 por el Gobierno Bolivariano. En ese año sirvió como una de las principales plazas para la Copa América.

Los criollos jugarán contra los ecuatorianos después que ambas oncenas chocaran el pasado 7 de octubre de 2011, en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, donde los de casa se llevaron los tres puntos (2-0) con goles de  Jaime Ayoví (15) y Cristian Benítez (28).

Esta vez, los criollos y meridionales se medirán nuevamente, aunque en situaciones diferentes. Ecuador se ubica tercero con 13 unidades y Venezuela aparece sexto con 11, pero con un triunfo de la escuadra patria en Puerto La Cruz, la oncena nativa superaría al conjunto del técnico Reinaldo Rueda en la clasificación, siempre y cuando Ecuador no sume ante Chile en la jornada 9.

 

AVN

Send this to a friend