Sismo de magnitud 7,6 en Costa Rica deja $45 millones en pérdidas

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó que el sismo de magnitud 7.6, que el pasado 5 de septiembre afectó al país centroamericano, dejó pérdidas por 45 millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa, Chinchilla aseguró que las pérdidas se registraron principalmente en viviendas, centros educativos y de salud, carreteras, infraestructura eléctrica y acueductos de las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Costa del Pacífico).

La mandataria costarricense explicó que el 50 por ciento de las pérdidas se registraron en infraestructuras del sector salud, pero aclaró que “todos los centros asistenciales están cubiertos por pólizas para su reconstrucción, lo que genera un gran alivio al Gobierno”.

Laura Chinchilla anunció que a más tardar la próxima semana firmará un decreto de emergencia nacional, con el fin de agilizar el traslado de fondos del Estado para la reconstrucción en las zonas afectadas y que se recibirá alguna ayuda de China, aunque no precisó cifras.

La Presidenta de Costa Rica agradeció a los ciudadanos que han colaborado con una campaña llamada «Fuerza Costa Rica», mediante la cual se han recaudado fondos para los damnificados por el sismo.

El terremoto de magnitud 7,6 del pasado 5 de septiembre tuvo su epicentro en la costa del Pacífico norte de Costa Rica y causó daños moderados en unas 200 viviendas, edificios públicos, escuelas y centros de salud, aunque no se registraron heridos ni fallecidos.

teleSUR/ Prensa MinCI

Send this to a friend