Bolivia rechaza «obsesión golpista» de EE.UU. contra Venezuela

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechaza las medidas injerencitas del gobierno de Estados Unidos contra la criptomoneda venezolana El Petro, aseverando que «el imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo».

A través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo escribió que «no conforme con levantar muros de racismo, Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda. El imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo».

El día de ayer el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), lanzó una nueva sanción en contra de Venezuela de restringir toda transacción financiera que involucre a la criptomoneda venezolana El Petro.

Las medidas restrictivas contra El Petro forman parte de una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela, en el marco de la Orden Ejecutiva 13.692 firmada el 8 de marzo de 2015, donde se constituye a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend