Planta Nutrivida fortalece programa de Alimentación Escolar

La fabrica Nutrivida “Gigante Hugo Chávez” adscrita al Instituto Nacional de Nutrición (INN), recuperó y optimizó las líneas de mezclado y empaquetado de los productos nutrichicha y nuctricereal, destinados al Programa de Alimentación Escolar que beneficia a más 4 millones de niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional.

«Este tipo de iniciativas de la clase obrera, son estrategias concretas para alcanzar el desarrollo industrial ante los ataques de la guerra económica que afecta a sectores más vulnerables de la población venezolana», así lo dio a conocer este lunes Denys Molina trabajadora del INN, durante el programa radial Produciendo Venceremos, realizado en Radio Miraflores 95.9 Fm.

“Con actividades como las batallas productivas la clase obrera fomenta la conciencia política, la conciencia productiva, la conciencia laboral y la conciencia humana en los trabajadores”, enfatizó.

Molina aseveró que esperan ejecutar próximamente otra batalla productiva en la planta otorgada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ubicada en el estado Barinas, lo cual, va a permitir procesar y aligerar el tratamiento de la materia prima de la planta.

Esta Batalla Productiva Obrera, llevada acabo en San Juan de los Morros estado Guárico, es la octava que se realiza en empresas del Estado y es la primera que se ejecuta en la Planta Experimental de Producción de la Línea Nutrivida.

La actividad fue viable gracias a la participación de los trabajadores de la empresa y la articulación de distintos ejes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Industrias Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa).

Lo que permite el empoderamiento productivo y la moralización de la clase obrera, promoviendo así un nuevo modelo de gestión, para que sean los mismos trabajadores quienes resuelvan las problemáticas que puedan presentárseles durante la jornada.

El Minppibes junto a Corpivensa persiguen reimpulsar y fortalecer el aparato productivo nacional para así brindarle soluciones al pueblo venezolano en cuanto a las deficiencias que genera la guerra económica impulsada por factores contrarrevolucionarios.

 

Prensa Digital Mippci con información del INN

 

 

Send this to a friend