Venezuela, sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo

Desde el Salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, Rubén Darío Molina, Viceministerio de Asuntos Multilaterales y de Integración, sostuvo que ante la persecución política y financiera, amenazas militares e injerencias en los asuntos internos de las naciones, se abren espacios para la reflexión y debates para aportar ideas que permitan hacer frente a los nuevos desafíos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la unión cívico militar.

“Estamos agradecidos con las manifestaciones de apoyo con nuestro Presidente Nicolás Maduro, por todas las inmensas muestras de apoyo de las diferentes manifestaciones sociales afrodescendientes en defensa de la Revolución Bolivariana y del legado del Comandante Hugo Chávez”, manifestó.

Molina, destacó la importancia de crear un espacio de encuentro y debate político que permita discutir asuntos como la resistencia de los pueblos ante el colonialismo.

La experta de la ONU para el Decenio Internacional Afrodescendiente, Mireille Fano, sostuvo que la conmemoración ocurre en un momento «en el que el capitalismo nos enfrenta a un sistema de civilización que ha enraizado la ideología de la dominación a través de la implantación de la raza como categoría social».

Asimismo, Casimira Monasterio, integrante del Movimiento Afrovenezolano, expresó que durante más de 500 años los afrodescendientes han luchado para tratar de poner fin a «la discriminación racial, la explotación y el patriarcado».

Como parte de la celebración del Decenio Afrodescendiente Capítulo Venezuela que se realizará del 23 al 26 de marzo, en la sede principal de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, se realiza el Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la emancipación y la libertad de los pueblos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend