Presidente Chávez: «Hoy y mañana seguiremos invictos en Carabobo»

(Fuerte Tiuna, Caracas) El presidente Chávez aseguró: «Hoy y mañana seguiremos invictos en Carabobo», al resaltar la importancia de la lucha sin tregua que se libró en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, dándole la independencia a Venezuela.
El mandatario nacional les hizo un llamado a todos los venezolanos para que la Batalla de Carabobo siga siendo la batalla invicta por la vida. «En primer lugar la vida de la Patria, la cual es la Independencia, porque una Patria dominada no es Patria y no tiene vida», señaló.

Carabobo es una batalla permanente que aún no ha terminado, aseguró el jefe de Estado, al señalar que hoy está más viva que nunca, porque los soldados y el pueblo venezolano siguen en pie de lucha para mantener la independencia.

«No podemos permitir que se vuelvan a cerrar los portones de la independencia. Cuánto costó abrirlos hace 200 años», enfatizó el Presidente al reiterar que la oligarquía apátrida no volverá a gobernar al país.

Durante la lectura de algunos extractos del libro, Esa espiga sembrada en Carabobo, escrito por César Rengifo en 1971, el Presidente aseguró que Venezuela nació en Carabobo y hoy se están recogiendo su siembra, por eso se debe enseñar a las generaciones futuras que la Patria será libre y de ellos.

Las palabras las ofreció el presidente Chávez durante la conmemoración de los 191° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, realizado en el Patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna.

Por su parte, el mayor general (M/G) Euclides Campos Aponte, indicó que no se debe subestimar a la oligarquía, quienes pretenden «hacernos cómplices de un fraude de un proceso que aún no se ha realizado».

Aseguró que así como la FANB dispondrá de todo el dispositivo que se requiera para que los venezolanos acudan, sin inconvenientes, al proceso electoral el próximo 7 de octubre, también estarán prestos para neutralizar cualquier acto violento que pretenda subvertir el orden constitucional.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend