Presidente Maduro: Un millón de niños han escogido la música como camino de esperanza

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro haber cumplido con la meta establecida por el maestro José Antonio Abreu de 1 millón de niños y jóvenes incorporados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“¡Tarea cumplida maestro Abreu! Un millón de niños han escogido la música como camino de la esperanza. Hoy te homenajeamos con este récord mundial: una gran orquesta de 10 mil 701 niños y jóvenes, y 400 conciertos en toda tu amada Patria”, expresó el Jefe de Estado.

De igual manera, el Primer Mandatario anunció la creación de la condecoración  Maestro José Antonio Abreu para reconocer en nombre de Venezuela a los altos valores del mundo de la cultura, “¡Mil gracias maestro Abreu por siempre! ¡Que Viva el Sistema de Orquestas Simón Bolívar!”.

Durante el homenaje al Maestro José Antonio Abreu, este sábado en el Poliedro de Caracas, el Presidente Maduro se comprometió alcanzar una nueva meta, que es llegar a los 2 millones de niños y jóvenes músicos.

Por su parte, la Primera Combatiente Cilia Flores resaltó, “¡qué mejor homenaje para nuestro amado maestro Abreu! Más de 10 mil niños y jóvenes celebrando a través de la música que cumplimos su anhelado sueño#1MillónTocandoYLuchando”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez  destacó que Venezuela “convirtió un sueño en realidad y llega al Niño un millón incorporado al Sistema de Orquestas Simón Bolívar. El Maestro Abreu y la Revolución Bolivariana alcanzaron juntos esa majestuosa ilusión que hizo latir al corazón de la Patria”.

“La Venezuela de verdad, la que no se rinde ni se entrega a poderes imperiales, da nueva demostración de la fuerza espiritual de nuestro pueblo. Más de diez mil músicos de una sola orquesta en una escena llegaron a la fibra más profunda de la Patria”, finalizó Rodríguez.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, concebido por el maestro venezolano José Antonio Abreu en el año 1975, como una obra social y cultural que tiene como objetivo sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

El Sistema recibe en su seno a partir de los dos años a sus participantes. La institución cuenta con diversos niveles de estudio musical, en los que se pueden inscribir: kinder musical (niños de 2 a 4 años); orquestas pre-infantiles (4 a 6 años); orquestas infantiles (7 a 12 años); orquestas pre-juveniles (13 a 16 años); orquestas juveniles (16 a 22 años) y orquestas profesionales en cada estado de la geografía venezolana.

 

 

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend