En marcha planta procesadora de frutas y tubérculos en Lara

Palacio de Miraflores, Caracas. Otro proyecto ejecutado mediante la cooperación de Argentina y Venezuela, la planta procesadora de frutas y tubérculos Ana Soto, fue inaugurado por el Gobierno nacional este jueves.

El presidente Chávez, reunido en Consejo de Ministros, conversó desde el Palacio de Miraflores con trabajadores de la planta, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.

Cerca de 13 mil toneladas de alimentos como papa, yuca, piña, mango, guayaba y otros, pasarán por la procesadora, que es parte de un plan que impulsa la creación de 37 fábricas similares en el ámbito de la agroindustria.

La inversión para esta obra se calcula en unos 131 millones de bolívares y 15 millones de dólares.

Dijo Chávez que se trata de la segunda planta en convenio con Argentina que ha abierto sus puertas, parecida a la ya inaugurada en La Fría, estado Táchira, y la correspondiente a Mene Grande, estado Zulia.

«Con estas tres plantas estamos en capacidad de absorber hasta 14 o 15 por ciento de la producción nacional de pulpa, pero ustedes saben que nuestras metas son mucho mayores», acotó.

El Presidente venezolano saludó a todos los productores del sector privado, a quienes invitó a trabajar de manera conjunta y agregó que «está condenada la producción agrícola cuando no hay industria suficiente».

Recordó la importancia de que emprendimientos como estos tengan un impacto positivo sobre las comunidades aledañas.

«En Villa de Cura ya comenzamos a construir una fábrica madre de estas plantas», mediante transferencia tecnológica desde Brasil, dijo el comandante Hugo Chávez.

 Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend