Gobierno Bolivariano adelanta obras de infraestructura para mejorar calidad de vida de los venezolanos

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó este jueves algunos de los proyectos de infraestructura que se adelantan en el país para incentivar la calidad de vida y por ende la tranquilidad de la familia venezolana.

Durante un Consejo de Ministros celebrado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y transmitido en cadena de radio y televisión, el mandatario valoró la ejecución de las obras destinadas a mejorar el transporte público y la interconexión vial en distintas regiones del país.

Destacó que dentro de poco se hará la primera prueba en el primer tramo del Gran Ferrocarril Central, que recorrerá Puerto Cabello-Valencia-Maracay-La Encrucijada. Aclaró que no se trata de la inauguración sino de la verificación de funcionamiento.

Los avances de las obras de construcción de la línea número 2 del Metro de Los Teques, que el pasado fin de semana culminó con éxito la entrega de las obras viales complementarias, también fueron mencionadas por el jefe del Estado al señalar que en los próximos días iniciará operaciones de prueba la estación Guaicaipuro, en el centro de Los Teques, primera de este ramal del metro que también incluye las estaciones Independencia, Los Cerritos, Carrizal y Las Minas, en San Antonio de los Altos. La última fase de esta obra enlazará con la estación La Rinconada, en Caracas.

El cable-tren para Petare, una obra que beneficiará a cientos de familias del municipio Sucre del estado Miranda, así como el metro-cable y los trabajos de la línea 5 del Metro de Caracas, que cruzará el este de la ciudad para enlazar con el tren que irá a Guarenas-Guatire son muestra de las construcciones que mujeres y hombres adelantan con entusiasmo, no sólo en la zona metropolitana de Caracas, sino también en otras regiones.

Especial énfasis hizo en el importante trabajo que se adelanta en Apure, donde se construye un puente sobre el caudaloso río Apure, donde ya están navegando las embarcaciones Masparro, Boconó y Arauca, con una capacidad de carga de 40 toneladas las dos primeras y de 8 toneladas la tercera. El vicepresidente de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, mencionó el éxito de la operatividad de estas embarcaciones de Apurinoco y la preparación que tienen ante la proximidad de la cosecha de algodón.

El presidente Chávez recordó que el Gobierno Bolivariano está empeñado en convertir a este eje fluvial venezolano en un importante espacio para el comercio. «Estamos dando pasos importantes».

Exigió a su equipo de gobierno, que cierra este ciclo 2007-2013 y se prepara para el nuevo período 2013-2019, no bajar la guardia y ser rigurosos con el seguimiento a las obras, «no podemos permitir que se detengan», apuntó al tiempo de cuestionar los trámites burocráticos que en ocasiones frenan importantes avances: «Hay que incrementar la eficiencia», dijo.

 

Send this to a friend