Madres de la Plaza de Mayo, ejemplo de valentía y organización

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 41 años en Argentina las Madres de la Plaza de Mayo iniciaron la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

«Utilizando un pañuelo blanco que se convertiría en símbolo mundial de resistencia. Siguen siendo ejemplo de valentía y organización», se refirió el Primer Mandatario nacional a las Madres de la Plaza de Mayo, en un mensaje en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

Historia

Durante el gobierno militar en 1976, la sociedad argentina se vio sometida a uno de los peores genocidios que recuerda la historia de la humanidad y un grupo de madres de muertos y desaparecidos de la guerrilla fueron por primera vez a la Plaza de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad de Buenos Aires y frente a la Casa de Gobierno, conocida popularmente como la «Casa Rosada», para pedir al gobierno que diera información de sus familiares.

«Fuimos por primera vez, el 30 de abril de 1976. Recuerdo que era un sábado. La intención no fue otra que entregar una carta en la Casa de Gobierno, para que nos dijeran que había pasado con nuestros hijos. Como era un fin de semana nadie nos vio, por eso decidimos volver el jueves próximo. Ese día, finalmente,  fue elegido – hasta hoy –  para realizar nuestras marchas alrededor de la Pirámide de Mayo» expresó la presidenta de  la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Sra. Hebe de Bonafini.

 

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend