Desde este 01 de mayo los precios deben expresarse en bolívares y bolívares soberanos

A partir de este 1 de mayo, comerciantes y prestadores de servicios deben exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S),  según lo establece la Gaceta Oficial 41.366, de fecha 22 de marzo de 2018, en la que se decreta la reconversión monetaria, esto como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario.

“A partir del 1° de mayo de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de ésta última”, reza la disposición transitoria segunda del decreto.

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio, consiste en la modificación total del cono monetario vigente, implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares, a través de la supresión de tres (3) ceros. Por ejemplo, mil (1000) bolívares pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, son los personajes y héroes de la Patria que se encontrarán en el anverso de las nuevas especies monetarias. En el reverso, los imponentes paisajes naturales de Venezuela y la fauna que habita en la región.

Prensa Digital MippCI/BCV

Send this to a friend