Venezuela conquistó dos bronces en Colorado Spring

Yoirbelis Escarlest Cassiani en los 60 kilogramos y Giodanny Jiménez en los 75 kilos, se tiñeron de bronce en el clasificatorio del boxeo juvenil, que se desarrolló esta semana en Colorado Spring, Estados Unidos, y donde la selección nacional fue con seis integrantes.

Precisamente Cassiani y Jiménez fueron los abanderados por Venezuela y los mejores representantes criollos en el torneo que otorga cupos para el Mundial de la disciplina, y que se efectuará en Hungría este año, así como para los Juegos Olímpicos Juvenil Buenos Aires 2018.

Cassiani venía de vencer a la ecuatoriana Alison Castro en su primer combate, por los cuartos de final, y con el cupo mundialista en la mano buscaba asegurar la plata ante Rebeca Santos de Brasil. Sin embargo, la venezolana no pudo vencer esta vez y se quedó con la presea de bronce, despidiéndose del cupo olímpico.

Por su parte, Jiménez cayó ante el también brasileño Keno Machado en semifinales, y obtuvo su pase a Hungría. Además, fue el único de los púgiles masculinos del país que pudo vencer en su primera pelea del certamen.

Por su parte los atletas Zeus Farías (60 kg), Alessangel Mayora (56 kg), Deiver Ávila (64kg) y Yair Blanco (69 kg) sucumbieron en los cuartos de final.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend