Empresas públicas y privadas se adaptan al nuevo cono monetario

Empresas públicas y privadas continúan adaptando su plataforma tecnológica para la aplicación del nuevo proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, recientemente sostuvo un encuentro con representantes de instituciones del Estado donde ofreció los lineamientos para la puesta en marcha del sistema.

“Hemos dado lineamientos que van orientados en primera instancia a la adecuación tecnológica que tiene que generarse en cada una de las instituciones públicas”, detalló.

Además, dijo que esas instituciones deben realizar un proceso de adecuación de registros contables para estar listos al momento de la aplicación del nuevo cono monetario.

De acuerdo con lo establecido, algunas compañías telefónicas, a través de mensajería de texto, emprenden una campaña informativa para dar a conocer los días de adecuación de su soporte tecnológico.

Asimismo, en las agencias bancarias y a través de sus plataformas digitales, muestran paso a paso en qué consiste el nuevo sistema financiero.

Bolívar Soberano

La medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro representa la eliminación de tres ceros al cono vigente y una nueva expresión en Bolívar Soberano (BS).

Por ejemplo; 2.000 bolívares pasarán a ser 2 bolívares soberanos, además, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.

El sistema financiero surge con el propósito de facilitar las transacciones económicas y hacer frente a la política de extracción del papel moneda. Por lo que el Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas monetarias.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend