Teresa Casanova homenajeada en la XVI Bienal de Miniaturas Gráficas

“Existe mucho talento en Venezuela y todos lados del mundo. Se ve en la participación este año. Es una bienal que ya se ha consolidado”, destacó la artista venezolana Teresa Casanova, homenajeada junto al peruano Fernando De Szyszlo, en la XVI Bienal de Miniaturas Gráficas, inaugurada en la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en Caracas.

Casanova es experta en varias facetas de las artes plásticas, pero considera que “el grabado es oficio de pintores, tal como decía la Nena Palacios. Es un arte muy estudioso, muy artesanal, hay que estar muy interesado para trabajar en una cosa muy difícil y complicada”.

Emocionada, profundizó en su análisis que “es la expresión de la pintura pero con otros medios. Es más detallista, te lleva más tiempo. Puedes pasar un mes o dos en una plancha. Ese trabajar en aguafuerte que es muy exigente, es un proceso que se repite hasta treinta veces para hacer una pequeña cosa. El grabado forja el carácter de un artista por siempre”.

Para Mariela Provenzali, curadora de la Galería CAF, “estos salones, bienales y trienales, que promueven la pequeña gráfica en torno al pequeñísimo formato, se ha extendido en el mundo desde la década de los setenta y están siendo plataformas especializadas para mostrar tanto la exploración de nuevas técnicas, como el perfeccionamiento del milenario arte del grabado”.

En esta XVI Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios participaron 120 artistas de los que, aproximadamente, 70% son venezolanos y 30% de países como Perú, Argentina, Colombia, Canadá, México, Italia, Chile, Polonia y Estados Unidos.

Esta exposición con entrada libre se podrá visitar en la Galería CAF, ubicada en la planta baja de la torre CAF en Altamira de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm; y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend