Operación Manos de Metal ha evitado extracción de 2,5 toneladas de oro

El Gobierno Nacional inició el pasado 4 de junio una tercera fase anticorrupción, donde a través de la Operación Manos de Metal, han evitado la extracción 2,5 toneladas de oro, así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Hemos iniciado una tercera fase llamada Operación Manos de Metal, esta vez para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de extracción de metal estratégico y minerales de la nación, específicamente oro. Esta operación Manos de Metal comenzó el pasado lunes 4 de junio y queremos informar a Venezuela que estas mafias han emigrado a una nueva modalidad del dolar especulativo hacia el mercado de las criptomonedas», señaló.

Las autoridades venezolanas dieron con está red que se dedicaba específicamente a la compra de oro a pequeños mineros del estado Bolívar, para luego revender el mineral fuera del país.

Asimismo, El Aissami expresó que como parte del procedimiento se encuentran detenidas siete personas y han dado la orden de captura de otras 28, los cuales tenían como modus operandi sacar el mineral fuera de Venezuela tratando de imponer una tasa especulativa del dolar criminal.

«Se trata de una guerra diseñada, pensada para golpear todo el sistema económico nacional implementada por el Estado venezolano, vamos a establecer futuras acciones para detectar estas cuentas que estén vinculadas al crimen financiero de la economía digital.», denunció el Vicepresidente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend