Inauguran décima planta procesadora de maíz en Barinas

Este viernes el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dio inicio al arranque de operaciones de la planta procesadora de maíz “Leander”, la décima de este tipo en el territorio nacional, ubicada en la población de Socopó, estado Barinas; la cual tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento del eje granero del mencionado estado, a través de las redes de productores de maíz.

La planta forma parte de los proyectos que mantiene el gobierno nacional con la República Islámica de Irán, y tiene la capacidad de transformar el grano de maíz en harina precocida blanca, necesaria para la dieta del venezolano.

Esta obra fue ejecutada por Corpivensa, ente adscrito al Ministerio de Industrias, con una inversión de Bs.36.327.093,34 provenientes del Fondo Chino y tiene una capacidad de 14.000 toneladas año.

La procesadora generará 41 empleos directos y 135 indirectos para impulsar el desarrollo económico de la región, a la vez que beneficiará a 150 productores de la red Antonio José de Sucre y al sector de distribución e intercambio a través de las areperas Venezuela, programa PAE (Programa de Alimentación Escolar),red Mercal, PDVAL y red de Abastos Venezuela.

En relación al desarrollo de la independencia y soberanía alimentaria del país el vicepresidente del Área Económica Productiva dijo que “con el Comandante Chávez los productores primarios tienen los precios justos, las garantías justas, para que llegue el producto final al plato de cada uno de los venezolanos “

Durante el encuentro estuvieron presentes, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, el viceministro de Planificación y Políticas Industriales, Yuri Pimentel, la viceministra Patricia Febles, el líder por parte de Corpivensa, Nehomar Aponte y el Alcalde de Socopó, Salvador Guerrero.

“El desarrollo industrial se ha llevado directamente donde está la población, actualmente los productores tenían que llevar su maíz hasta Barinas, ahora podrán hacer el procesamiento al lado de donde ellos están trabajando”, informó Yuri Pimentel.

En cuanto al lanzamiento del satélite Miranda, Menéndez destacó su importancia en materia agrícola” vamos a tener monitoreo en tiempo real de cómo van las cosechas, los impactos que se generan por cualquier tipo de plaga, o afectación del tipo climático, lo que permitirá tomar medidas para mejorar la producción“

Send this to a friend