Sudeban entrega a comerciantes más de 700 puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en conjunto con la gobernación del Zulia y representantes del sector financiero, realizaron la entrega de  más de 700 puntos de venta a comerciantes y emprendedores del estado Zulia, de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, de cumplir la meta de llegar al 95% de digitalización y acceso a medios de pago electrónico de nuestra población.

La entrega se realizó en el marco del informe de gestión presentado con motivo de los 100 días de trabajo realizado por la Oficina Regional de la Sudeban en el estado Zulia, logro que se concretó luego del encuentro entre el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Comandante Antonio Morales.

Es importante mencionar que la Sudeban emitió una Resolución el pasado mes de diciembre donde obliga a todos los proveedores de puntos de venta y a los que tienen convenio con los bancos a que tienen que registrarse ante el máximo ente supervisor bancario. “Estamos haciendo un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley. En algunas se presume que existe acaparamiento por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló.

En este sentido, el Superintendente reiteró que la meta es cumplir con el mandato del Presidente de llegar a 500 mil puntos de venta distribuidos a nivel nacional. “El compromiso es aumentar la disponibilidad  de puntos de venta en 150 mil más  y llegar a  la meta de 500 mil en todo el territorio nacional en los próximos tres meses”, expresó Morales.

Trabajo articulado con resultados positivos

Hasta la fecha, en la sucursal del Zulia, han sido atendidas más de 389 personas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y más de 1.164 usuarios fueron atendidos por el departamento de Calidad de Servicio Bancario.

De igual manera, el equipo multidisciplinario desplegado en el estado Zulia, ha realizado inspecciones en agencias bancarias en el marco del Plan de Pago Preferencial para Pensionados por terminal de número de cédula.

Es importante mencionar que gracias al apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de la entidad y del trabajo en conjunto con varios entes, se implementó un dispositivo de seguridad y prevención para los pensionados y jubilados, que incluyó jornadas de atención médica con entrega de ayudas técnicas y otros beneficios sociales para la comunidad.

Plan estratégico de fiscalización

Por otra parte, funcionarios de la Sudeban, de la policía regional y de las operadoras bancarias, iniciaron un plan estratégico de verificación de puntos de venta, para garantizar su uso adecuado, y en defensa del cono monetario, trabajo que arrojó un resultado de más de 317 puntos de venta retenidos.

Camino a la regionalización

Por otra parte, la Sudeban trabaja arduamente, rumbo a su regionalización. Recientemente, en el estado Barinas, se inició el plan de fiscalizaciones y se evalúa la instalación de la Oficina Regional en la entidad, con el fin de seguir combatiendo la guerra económica. Se tiene previsto que esta iniciativa, se continúe adelantando en otros estados del país y que se logre concretar la inauguración de nuevas sucursales.

Es importante destacar que la sucursal de la Sudeban en el estado Zulia, cuenta con el correo electrónico: atencionalusuariozulia@sudeban.gob.ve para recibir sus denuncias, reclamos y sugerencias.

De esta manera, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, continúa trabajando en defensa de la soberanía económica de la Patria, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero, para seguir avanzando en la atención y calidad de servicio brindada a la población y en la optimización del sistema bancario del país.

Prensa Digital MippCI/Sudeban

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