Satélite Miranda profundiza independencia tecnológica de Venezuela

El pueblo de Venezuela celebra la puesta en órbita del satélite Miranda.

A las 11:42 minutos de la noche de este viernes 28 de septiembre inició la marcha hacia el espacio el satélite Miranda. El presidente Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, siguió la transmisión que llega en vivo desde la República Popular de China.

Chávez comentó algunas de las características del satélite Miranda, entre las que destaca la capacidad de obtener 350 fotografías del territorio venezolano para un total de 127 mil 750 imágenes al año.

El embajador de China en Venezuela afirmó: «Estamos muy contentos observando el lanzamiento del satélite. Es un esfuerzo de muchos meses para lanzarlo. Estamos convencidos de que el proceso culminará con todo éxito».

Chávez agradeció al presidente de China y a todos los que trabajaron en el proyecto, «sobre todo a esa juventud nueva, de oro, que ha venido capacitándose».

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que la importancia del proyecto satelital es la cooperación con transferencia tecnológica que existe con China: «Sabemos de las potencialidades que tenemos y estaremos en condiciones de construir y ensamblar nuestro próximo satélite. Más de 2 mil venezolanos se han estado capacitando. Esto es muestra de la independencia que hemos logrado en apenas 14 años».

El Presidente comentó que China está demostrando que no hace falta ser un imperio para ser grande y cooperar con las naciones hermanas.

«Estamos observando la historia, el renacer de la historia, lo que no se imaginaban los neoliberales era que la historia estaba renaciendo. Es una gran responsabilidad la que tenemos por delante», comentó.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend