Línea 2 del Metro Los Teques entra en fase de prueba

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Petare, estado Miranda. La Línea dos del Metro de los Teques entra en fase de prueba. El presidente Chávez informó que con esta nueva fase se interconectarán la estación Alí primera con la estación Guaicaipuro, una obra que dará la vuelta por todos Los Teques y culminará su trayecto en la Estación La Rinconada.

Miguel Rojas, viceministro de Servicios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, comentó que esta fase de prueba cuenta con 5 vagones, que permitirán hacer un recorrido de los Teques a Caracas en tan solo 13 minutos.

«Cinco vagones, con una capacidad de 1.800 personas. El sistema de transporte permitirá darle movilidad a 15 mil pasajeros. Los trenes alcanzarán una velocidad promedio de 40 y 50 kilómetros por hora», informó.

Chávez aseguró que estas obras sociales son solo posibles en revolución. «Cuando se invierte 2 mil millones de dólares en estas obras no estamos pensando en ganar dinero, esa es la diferencia radical con el capitalismo, que no invierte nada sin ganar. El retorno que nosotros buscamos no es en dinero, es en ganancia de nuestro pueblo, en felicidad, en calidad de vida».

Metro Cable de Mariche activado

El Presidente también anunció la fase de prueba del Metro Cable de Mariche, segundo que se activa en Caracas. «Este Metro Cable va a conectar la estación Palo Verde con la estación Marcihe».

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, aseguró que es —la activación de la fase de prueba del Metro Cable Mariche— una obra majestuosa que permitirá en tan solo 17 minutos realizar un recorrido que actualmente tardan en realizar 2 o 3 horas.

El metro Cable de Mariche beneficiará diariamente a más de 93 mil personas.

Rodríguez informó que adicionalmente se están construyendo obras paralelas que apuntan al beneficio del pueblo, viviendas, parques, canchas deportivas.

Chávez aseguró que el Sistema de Transporte, que se desarrolla en el país, permite liberar el tiempo de las personas. «El Vivirviviendo, las familias tendrán tiempo para compartir, para encontrarse. Además, todo esto genera empleo y desarrollo. ¡Viva Venezuela! ¡Viva el socialismo! ¡Hasta la victoria siempre!».

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend