Venezolanos brillarán en festival de música post-contemporánea en París

Del 20 al 28 de julio, se estará llevando a cabo en diferentes escenarios de la ciudad de París, Francia, el Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea, creado y organizado por la pianista y compositora venezolana, Sylvia Constantinidis, en conjunto con el también compositor y director de orquestas alemán, Christian Wenzel.

La cita busca ofrecer una plataforma a nuevas propuestas de la música, así como de facilitar el intercambio entre ejecutantes americanos y europeos, reseña una nota de prensa difundida por los organizadores.

La programación de esta edición abarca 15 días de conferencias, clases magistrales, así como conciertos de piano y música de cámara, contando con solistas de reconocida trayectoria artística y la participación de orquestas y directores del programa Passeurs D’Art, fundación que replica El Sistema de Venezuela en Francia, encabezada por el venezolano Yefren Carrero.

El evento cuenta con la maestra Diana Arismendi, como Coordinadora Artística para Latinoamérica, informa el boletín.

El 22 de julio, se realizará el primer concierto con orquesta de cámara de la ópera Afrodita, contando con la participación especial de la soprano polaca Dominika Zamara.

De la programación sobresale, el día 21 de julio, en el que la solista venezolana, Pura Penichet, estrenará la pieza Les Etoiles: Suite Orquestal para Ondas Martenot. Igualmente el 28 de julio, cuando se llevará a cabo el estreno mundial de Elegy, para trompeta y orquesta, escrita por Constantinidis en homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Contará con la participación de la Banda Sinfónica Tutti Maestro del programa Passeurs d’Art, bajo la batuta de Yefren Carrero. El solista será el laureado trompetista venezolano Javier Rosseto.

En relación al estreno mundial, Constantinidis enfatizó en que «La Elegía es un homenaje a un gran hombre y visionario, el pedagogo más importante del siglo XX. El maestro José Antonio Abreu no solo cambió la historia musical de un país, también cambió el futuro de muchos jóvenes. Yo escribí la obra en honor a su reciente fallecimiento porque lo siento de corazón. El maestro me dio un futuro en la música. La Elegía fue escrita como un concierto para trompeta y orquesta y es una obra de un solo movimiento».

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend