Se cumplen 15 años de la reactivación de la CVP

La Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), fue reactivada un 15 de julio del año 2003, y así lo destaca, en su cuenta oficial de la red social Twitter, al tiempo que reitera el compromiso de asumir el desafío y nuevos retos para garantizar el control del pueblo venezolano sobre sus hidrocarburos:

En Contexto:

La Corporación Venezolana del Petróleo es una empresa petrolera venezolana, de carácter estatal, que ha existido en dos periodos históricos. En una primera etapa, tenía por objeto la exploración, explotación, refinación y transporte de hidrocarburos, así como la compra, venta y permuta de los mismos en cualquier forma, dentro o fuera de Venezuela, desde su creación en 1960 hasta el año 1978, cuando fue liquidada y sus activos transferidos a la operadora Corpoven, también estatal.

En el año 2013 se reactivó en el esquema de trabajo propuesto, entre Pdvsa y las contratistas privadas,  el más idóneo para impulsar el bombeo. Entre ambos sectores subieron la extracción de crudo en Zulia, Falcón y Trujillo en más de 500.000 barriles, en aquel momento, a pesar que muchas áreas estaban en declive por tantos años de explotación. La CVP  es actualmente una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y sus orientaciones estratégicas son:

• Valorizar nuestro recurso natural de hidrocarburos en beneficio de la Nación.

• Contribuir al posicionamiento geopolítico del país en el ámbito internacional.

• Ser un instrumento para el desarrollo endógeno del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend