Canciller sirio insiste en el diálogo constructivo para solucionar crisis

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Muallem, llamó «a todas las partes y grupos políticos dentro y fuera de Siria al diálogo constructivo bajo la cúpula de la patria, ya que las puertas de Siria como su corazón están abiertos a cualquiera que busca el diálogo».

Durante su discurso ante los participantes en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, al-Muallem resaltó que para alcanzar este objetivo las naciones representadas en la Asamblea deben ejercer presión para buscar una solución a la violencia desatada en su país, impidiendo el suministro de armas, el financiamiento, la acogida y el entrenamiento a grupos terroristas, refirió una nota de Prensa Latina.

Denunció que algunos miembros del Consejo de Seguridad, en lugar de hacer aportes para solucionar por la vía pacífica el conflicto, ejercen «políticas colonialistas de nuevo cuño basadas en la hipocresía política a la hora de tratar con las crisis».

«Bajo la excusa de la intervención humanitaria, continúa la injerencia en los asuntos internos de los Estados y se imponen sanciones económicas unilaterales que carecen de todo fundamento moral o jurídico», dijo, agregó el reporte.

Asimismo, el canciller sirio agregó que de lograrse una vía para lograr una solución a la crisis se conformaría un «mapa de ruta para el país y su línea futura en el establecimiento de una Siria más pluralista y democrática».

Por otra parte, hizo referencia al deterioro de las condiciones de vida en gran parte del país, debido a la acción de los grupos terroristas takfiries.

En este sentido, Al-Muallem dijo que en momentos en que las autoridades se empeñan en satisfacer las necesidades básicas de la población que ha tenido que dejar sus hogares «algunos intentan generar crisis de refugiados en los países vecinos».

Ante las pretensiones de algunos que exigen la salida del presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Assad, el canciller recordó que es el pueblo sirio el único autorizado a elegir su futuro y la forma de su gobierno.

AVN / MinCI

Send this to a friend