Entregados mil 595 aportes para mejoras de viviendas en Maracaibo

El Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia, coordinado por Francisco Arias Cárdenas realizó una jornada de entregas de aportes para mejoras de viviendas en el municipio Maracaibo, en el sector El Pinar, en la parroquia Manuel Dagnino, donde 265 nuevas familias recibieron la ayuda del Gobierno Bolivariano.

Con este evento multitudinario; donde se concentraron los habitantes de las parroquias Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro y Manuel Dagnino; la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, alcanzó una cifra de 1.595 familias beneficiadas a lo largo de la geografía marabina.

Para el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, este número de entrega de aportes, alcanzada en beneficio del pueblo zuliano, se traduce en una inversión de más de 7.5 millones de bolívares, lo cual redunda en la oportunidad de ofrecer bienestar a cientos de habitantes que ahora podrán reparar sus hogares. Colmenárez invitó a la población del Zulia a acompañar al Presidente Hugo Chávez este domingo, desde Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

La locomotora avanza

El coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia, Francisco Arias Cárdenas señaló que la GMVV es una locomotora de victoria y realidad para más de 24 mil familias que en este 2012, son los nuevos propietarios de una vivienda digna y de calidad, gracias al esfuerzo realizado por los entes gubernamentales que apoyan la misión. “Calidad de vida y decoro es lo que seguimos construyendo para las comunidades, pues la GMVV es un plan que ha sido duro, pero que vamos a cumplir para responder a las muestras de fe y amor que le entrega el pueblo zuliano al Comandante Chávez”afirmó Arias Cárdenas.

Nersi Carrillo, madre de 6 niños y vecina de la parroquia Manuel Dagnino, manifestó su emoción por ser una de personas escogidas para recibir el aporte económico que responde a la necesidad más inmediata de su familia, un techo digno y seguro. “Vivo con mi suegra, y mis 6 niños, ellos están pequeños y cuando llovía tenía que levantarlos para que no se mojarán porque el techo tenía muchas goteras, gracias a ésta ayuda podré arreglar mi techo, y mis niños podrán vivir seguros, dormir tranquilos”, manifestó emocionada Carrillo.

De igual manera, Luis García, de 50 años, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresó su satisfacción ante esta buena nueva que le permitirá terminar la construcción de una pieza de su vivienda. «Gracias a Dios, al Comandante Arias Cárdenas, y al Presidente Hugo Chávez es posible este tipo de ayudas, esto es un logro para el pueblo, para las familias que no tienen recursos” resaltó García.

YVKE Mundial /Prensa MinCI

Send this to a friend