EFEMÉRIDES | Misión Barrio Adentro Deportivo cumple 14 años de creada

“Nada mejor que hacer ejercicio físico, para prevenir los accidentes cardiovasculares. Nada mejor, incluso como trotar y caminar para la salud mental, la salud de la familia, el estudio para complementar el esfuerzo educativo que estamos haciendo, para vivir mas, necesitamos vivir más y mejor cada día”.  –  Hugo Chávez

Con estas palabras, el Comandante Eterno inauguró un 31 de julio del 2004, la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos en todo nuestro país.

Hoy Barrio Adentro Deportivo, atiende a más de 6 millones de personas a través de mas de 4.000 promotores deportivos, en su mayoría cubanos, y también se han venido incorporando personal venezolanos provenientes de la Universidad Deportiva del Sur.

La Misión ha logrado estar presente en los 24 estados del país a través de los siguientes programas:

Círculos de abuelos, bailoterapia, cultura física, gimnasia laboral, gimnasia para niños, masificación del ajedrez y preparación física para embarazadas.

Es importante saber que la misión Barrio Adentro Deportivo, surge de los convenios del gobierno bolivariano con el hermano país de Cuba, todo gracias a las políticas implementadas por el comandante Chávez, el 31 de julio de 2004, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Esta misión significa el acceso al deporte de manera masiva. Cuidar y defender estas conquistas es tarea de todos los revolucionarios, quienes debemos estar alertas y vigilantes contra aquellos que aun no aceptan la reivindicación material y espiritual de todo un pueblo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend