Plan Vacacional impulsa valores productivos y ecológicos en escuelas

Para sembrar valores ecológicos y estimular el nuevo modelo productivo desde temprana edad, el Plan Vacacional «Escuelas Abiertas de Paz 2018, impulsado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, lleva adelante actividades agroecológicas durante esta temporada vacacional.

La directora adjunta de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Miranda, Adriana Colmenares, señaló que durante todo el mes de agosto continúan abiertas las instituciones para brindarle cultura, formación deporte y recreación a los niños y niñas de la región.

En ese sentido, sostuvo que todas las direcciones ambientales de las 21 alcaldías de la jurisdicción junto a movimientos sociales, la Brigada Robert Serra y diversas instituciones como el Ministerio de la Juventud y Deporte, así como padres y representantes están abocados al impulso del programa Todas las Manos a la Siembra para involucrar a chamos en los patios productivos de las instituciones educativas.

Informó que más de 500 instituciones educativas están activadas como espacios de paz, con la integración de docentes y cuerpo directivo que se han involucrado al trabajo social en este plan vacacional.

«Valoramos todo el esfuerzo de nuestro personal docente que en estas vacaciones se activaron al plan porque sabemos que están en periodo de descanso, pero se sumaron a atender a nuestros niños», concluyó.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend