Gobierno Bolivariano atiende familias afectadas por crecida del río Orinoco en la zona sur del país

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado atendiendo los estados afectados por la crecida de afluentes de agua dulce en el país como consecuencia de la llegada de la temporada de lluvias.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro la tarde de este viernes.

“Mantenemos contacto permanente las 24 horas del día para evaluar y atender la situación en los estados afectados por la crecida de varios ríos, entre ellos el Orinoco, debido a las últimas precipitaciones en la zona sur del país. El Gobierno Bolivariano está desplegado y alerta” escribió el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol detalló que “desde el 31 de julio más de 40 toneladas de insumos se han enviado a Amazonas para la atención de comunidades afectadas. También hemos atendido a Delta Amacuro, Bolívar, Apure y mantenemos el monitoreo en el resto del país”.

El Gobierno Bolivariano ha hecho entrega de colchones, agua, alimentos no perecederos, medicinas, entre otros insumos, así como también planes de evacuación a las familias afectadas por la crecida del nivel del río Orinoco que, en el caso del estado Delta Amacuro, ha alcanzado los 7,63 metros hasta ahora.

Las autoridades han habilitado 14 refugios en la zona ya que los pronósticos indican que continúen las lluvias durante los próximos dos meses, según pormenorizó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, este jueves.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend