Presidente ordena aumentar la producción petrolera y liberar la industria del parasitismo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Es clave aumentar la producción y liberar el ingreso petrolero del parasitismo en que lo dejó el clan de bandidos corruptos y traidores que estuvo al frente de PDVSA, es una orden”, sentenció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con la vicepresidencia económica, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional informó que se ha creado una nueva fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo, respetando la Constitución, la Ley de Hidrocarburos y el modelo revolucionario.

“Debemos aumentar la producción de oro, de todos los minerales y el ingreso por exportaciones no tradicionales, turismo, Petro, para garantizar las riquezas en divisas que el programa de recuperación económica requiere”, manifestó.

Informó que en los próximos días explicará al pueblo el funcionamiento del nuevo sistema cambiario, fiscal y tributario, al tiempo que recalcó que el programa de recuperación económica beneficiará al pueblo, los trabajadores, las trabajadoras y los empresarios.

“Preparémonos que el 20 de agosto arranca una nueva historia en la economía productiva del país y ustedes verán que sí se pueden transitar los caminos de una economía soberana y productiva que tenga como centro el ser humano”, aseveró.

El Presidente ha planteado la necesidad de trascender del modelo económico petrolero y rentista para vencer la guerra económica que busca rendir a todo un país.

Cabe destacar que el Jefe de Estado realizó un plan para la recuperación económica que contempla 5 ejes fundamentales: la reconversión monetaria, que entra en vigencia el próximo 20 de agosto; el respaldo de la criptomoneda Petro; la nueva Ley para los Ilícitos Cambiarios e incentivar la circulación de moneda extranjera en el país, activos en petróleo para el Banco Central de Venezuela (BCV) y un decreto económico en el que se procede a exonerar de impuestos a la importación de todos los bienes, capitales, materia prima, insumos, agroinsumos, maquinarias y repuestos.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

 

Send this to a friend