Embajadas europeas estarían incitando intelectuales a sumarse a la causa antipatria

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que algunas embajadas europeas están realizando llamados a intelectuales venezolanos para que pongan al servicio de la causa antipatria su palabra, conocimiento y prestigio.

“Están trabajando el ego de algunos llamados intelectuales para prometerles el paraíso en las capitales europeas si son capaces de poner al servicio de la causa antipatria su palabra, su conocimiento o el prestigio que hayan ganado alguno de ellos”, expresó.

Refirió que quienes atentan contra Venezuela “se creen superiores a nosotros” y ofrecen prebendas como becas, viajes, matriculas universitarias, entre otras, con el objetivo de obtener pronunciamientos que perjudiquen a la Patria.

Durante un encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), el Presidente insistió en que la Revolución Bolivariana está en una batalla permanente, también en el terreno de la cultura, y aprovecho la ocasión para agradecer al sector cultural que está profundamente comprometido con la causa del libertador Simón Bolívar y del comandante supremo, Hugo Chávez.

La doctrina bolivariana y chavista está en desacuerdo con la ideología donde ser intelectual es ser elite; “el pensador, el intelectual, el artista, tiene que sentirse pueblo y poner su arte y creación al servicio de la causa nacional del pueblo y la Revolución, es un concepto distinto al de elite que es donde trabaja el enemigo de la Patria (…) tenemos que sembrar los valores de rebeldía en la juventud” sentenció.

El también presidente del Psuv, solicitó que el sector de creadores, intelectuales y cultores participe en el Congreso de la Juventud previsto para el mes de septiembre y desde allí dar nacimiento a un renovado movimiento.

“Que florezcan mil escuelas, mil pensamientos y que surjan de las propias catacumbas una poderosa identidad rebelde, nuestra”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend