SNI 2018 asignó más de 400 mil cupos universitarios

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este miércoles sobre la asignación de 413 mil 228 cupos a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario 2018, donde el 68% de los cupos asignados permitirán el fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Roa destacó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, financió la realización de los cursos intensivos, en más de 38 universidades nacionales, con una oferta de más de 3.600 materias. En compañía de rectores y otras autoridades universitarias, aseveró que en la asignación a las áreas de estudio se priorizaron las necesidades del país.

Por su parte, Jonathan Crespo, asignado a la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que los jóvenes “debemos construir nuestra Patria, no podemos permitir más fugas de talento”.

Desde la sede “Francisco de Miranda” de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), puntualizó que esta asignación “tuvo características muy atípicas e importantes, pues 68% de los cupos apunta hacia lo que es el fortalecimiento de los 15 motores productivos, como la agroalimentación, industrias básicas, minería metálica y no metálica; petroquímica y construcciones”.

Asimismo, Crespo indicó que se desarrolló un plan especial para el área de la salud, “es por ello que estamos en un proceso de captación de 50 mil aspirantes a estudiar Medicina Integral Comunitaria, por lo que más de 40 mil cupos se asignaron a esta área para formar profesionales en odontología, enfermería, fisioterapia, radioterapia y medicina”.

En este sentido, el ministro Roa anunció la aprobación de postgrados en anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense y gastroenterología, y adelantó que en los próximos días se aprobarán estudios avanzados en oftalmología, pediatría y ginecología; “eso quiere decir que nadie detiene la educación pública y gratuita en el país. Hacemos un llamado a los jóvenes a incorporarse a estos programas para fortalecer el sector de salud”.

Prensa Digital MippCI/Mppeuct

Send this to a friend