Ejecutivo Nacional recordó a la Madre Teresa de Calcuta

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moro, a través de su cuenta oficial Twitter, recordó que hace 21 años falleció la Madre Teresa de Calcuta, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 1997, dejándonos su legado de amor para encontrase con Dios,»!Que su fuerza espiritual siempre nos guíe» agregó.

El Mandatario venezolano mencionó que la Madre Teresa de Calcuta y su misión de vida al servicio de los más pobres, la convirtió en un referente mundial de amor y devoción.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta, fallece en Calcuta, India, tras sufrir un infarto, luego de padecer por algún tiempo enfermedades cardíacas y de malaria.

En los años 80 la salud de la madre Teresa de Calcuta comenzó a debilitarse poco a poco. En 1983, sufrió un ataque cardíaco en Roma, cuando estaba visitando al Papa Juan Pablo II. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en 1989, para colocarle un marcapasos.

Luego de otras intervenciones, en 1993, contrajo la malaria en Nueva Delhi, una enfermedad que se complicó con sus problemas cardiovasculares  y pulmonares.

Finalmente, días después de celebrar sus 87 años, en 1997 ingresó en la unidad de cuidados intensivos del asilo de Woodlands, en Calcuta, donde falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, luego de amanecer con problemas respiratorios y dolores de espalda.

Cabe destacar, que la Madre Teresa de Calcuta fue una de las personas más notorias en la lucha contra la pobreza, a través de sus obras de caridad, pues, creó cientos de misiones humanitarias por todo el mundo y se dedicó a difundir la religión católica.

Asimismo recibió el Premio de la Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. Fue beatificada en 2003, por Juan Pablo II y declarada Santa en 2016, por el papa Francisco, dejándonos sus pensamientos de fe, amor y devoción.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend