Presidente Maduro destaca que unión cívico militar es pilar fundamental de la Revolución

Palacio de Miraflores, Caracas.-  La maniobra fascista que vivió el líder de la Revolución, Hugo Chávez, en 2002, cuando fue víctima de un golpe militar, es la misma aplicada contra el presidente Salvador Allende en Chile en 1973, recordó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al conmemorarse este martes los 45 años del golpe dirigido por Augusto Pinochet y apoyado por Estados Unidos que derrocó Allende, el Jefe de Estado reflexionó sobre la acción golpista ocurrida en 2002  y resaltó que la unión cívico militar y la consciencia democrática del pueblo, fue el cimiento que evitó la instauración -una vez más- del modelo de derecha capitalista que se vivió durante la IV república en el país.

“El entonces gobierno de George W. Bush decidió promover una conspiración y golpe de Estado para derrocar al Comandante Chávez y acabar con la Revolución que apenas daba sus primeros pasos (…) pero no tomaron en cuenta la consciencia mayoritaria del pueblo venezolano y de los militares revolucionarios, bolivarianos, patriotas, constitucionalistas de Venezuela”, señaló el Mandatario Nacional, desde la plaza Bicentenario, en Caracas.

Lo que trajo consigo –recalcó Maduro- “el contragolpe revolucionario victorioso del  13 y 14 de de abril”, conocido como “la insurrección de la Revolución de abril del año 2002”, refirió.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que así como en el 2002 imperó la voluntad del pueblo sobre el imperialismo, en esta nueva etapa de la Revolución, ahora bajo sus riendas, volverán los y las venezolanas y defender su soberanía.

“No pudieron imponer un Pinochet en Venezuela porque el pueblo lo barrió y yo lo digo hoy luego de haber pasado todo lo que me ha tocado pasar: conspiración, guerra económica, persecución financiera, guerra mediática, guarimba 2014 y 2017 y luego de haber visto la muerte de frente y derrotado en aquel atentado fascista del 4 de agosto, señores imperialistas no se equivoquen porque si se atrevieran, nuevamente les pasaríamos por encima con la fuerza de la unión cívico militar y la consciencia del pueblo venezolano”, aseveró.

En esa línea, en el marco de la clausura del III Congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpuv) llamó a este sector a dar la “batalla” ante cualquier intento fascista, en aras de conservar la Revolución Bolivariana del siglo XXI.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend